Rodrigo Vivanco

Únete a nosotros para encontrarlo

Te invitamos a unirte a nuestra cruzada. Estamos recolectando dinero para buscar, encontrar y homenajear como se merece, a nuestro querido compañero y amigo, Rodrigo Vivanco, quien se quedó en la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Monte Kangchenjunga, en Mayo de 2019.

Su esposa Sabine, en nombre de su familia y de todos quienes lo conocimos, lidera esta campaña que requiere reunir 12.500 euros para lograrlo. En este sitio se puede encontrar mayor información acerca de los avances de la misma y los datos de Kai Alsen, quien organiza esta recaudación de fondos.

Para darle un justo descanso a sus restos lo encontraremos, lo dejaremos reposar en la montaña y lo cubriremos con la bandera de Chile. ¡Es lo que él hubiera querido sin duda alguna!

¡También puedes comprar un Calendario Perpetuo!

¡… y te adelantas con los regalos de Navidad! Porque con el fin de ayudar a financiar la búsqueda y el “último abrazo” de este gran montañista, diseñamos y creamos un calendario perpetuo que te permitirá guardar fechas importantes por única vez en un solo lugar, y te asegura no olvidar esas ocasiones especiales.

Se trata de un regalo muy original que no puede faltar a los pies de tu árbol de Navidad, y que tiene un valor en pesos igual al número de metros del último reto de Rodrigo, el Kangchenjunga: 8.586…!

Escribe a Sabine a su WhatsApp +56 9 8527 22 33

Pago en efectivo, transferencia o tarjeta de crédito

Precio por unidad: CLP 8.586; USD 12;  Euro 10

Sabine Luckner | Rut. 14.494.579-4 | BCI – Cta. Cte.18700756 | s_luckner@yahoo.com

Reseña sobre Rodrigo

En efecto fue el 15 de mayo de 2019, y luego de conquistar la cima de la tercera montaña más alta del mundo, cuando se dejó de tener noticias del Profesor, Instructor de Alta Montaña, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y encargado de Seguridad de Geoestudios, Rodrigo Vivanco.

La información de su rastreador satelital indica que alcanzó la cumbre del Monte Kangchenjunga a las 4:30 pm., pero Rodrigo no retornó al campamento alto. Luego de unos días de búsqueda, su familia se vio obligada a dejarlo descansar donde estaba ya que empeoraba el tiempo y por seguridad de terceros se canceló la búsqueda, compartiendo unas sentidas palabras que lo describen: “Desde pequeño el amor a la montaña y la pasión por la escalada y el montañismo lo marcaron. Con tesón transmitió su pasión, inspirada y heredada de su primera cordada, de la mano de su papá Francisco”.

“Dado su impulso de superarse y romper sus propios límites, vivió la vida intensamente en lo físico, emocional, intelectual y espiritual. Para su último reto, el Kangchenjunga, se preparó tan acuciosamente como las veces anteriores… Es por esto que reconocemos lo ocurrido como uno de los caminos que se transitan en la montaña”, señalaron. 

Entre sus grandes logros en esta disciplina, se encuentra haber alcanzado la cumbre del macizo Dhaulagiri en la cordillera del Himalaya, en 2017.

Rodrigo Vivanco es otro integrante del equipo de Geoestudios que permanecerá por siempre en nuestros corazones.