Skip to content Skip to footer

Los estudios que realiza GEOESTUDIOS en este ámbito pueden abarcar una amplísima gama de necesidades y/o especialidades: 


Peligros, riesgos y vulnerabilidad por avalanchas de nieve (o por olas generadas por avalanchas que caen en espejos de agua) sobre asentamientos humanos, caminos o plantas industriales, incluyendo el desarrollo y empleo del modelo AVALANCH de simulación de avalanchas, y el estudio de las variaciones y propiedades físicas y mecánicas del manto de nieve.

Diseño de diversos tipos de protecciones de avalanchas, tanto activas como pasivas (por ejemplo redes, cercas, muros de desvío, etc.).

Mediciones, controles y monitoreo de las condiciones del manto de nieve y de las condiciones de la precipitación nival durante los períodos de precipitación nival, y modelos de fusión de nieves que permiten la estimación de caudales generados por la fusión del manto nival.

Es indispensable para cualquier análisis de nieves y avalanchas conocer las condiciones meteorológicas locales. Para ello se requiere de estudios de los registros históricos de parámetros tales como precipitación, temperatura, radiación, condiciones de viento, etc., los cuales son realizados con la mejor información disponible, que en algunos casos, es la base de datos de Geoestudios.

 

GEOESTUDIOS ha realizados algunos trabajos en esta área: